miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Comó prevenir esto?


El 23 de febrero de 2012, el Gobierno presentó la Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar (Enipla), con la finalidad de disminuir la tasa de embarazos no deseados entre adolescentes.

En Ecuador, 2.080 niñas y una de cada cinco adolescentes ya son madres, lo que representa la tasa más elevada de América Latina. Por ello, los ministerios que encabezan el frente social del país pusieron en marcha la Enipla, con la meta de disminuir un 25% los embarazos no deseados en adolescentes.

Esta es la primera vez que el país planteó una estrategia intersectorial para disminuir el embarazo adolescente pensando en factores como: información, conciencia cultural y la entrega de métodos anticonceptivos en todos los centros y su centros de Salud.

Actualmente, la estrategia Enipla trabaja en capacitaciones y talleres con familias, profesores y jóvenes sobre la prevención del embarazo en adolescentes, implementando acciones coordinadas con el ministerio de Salud, Educación e Inclusión Social, sobre todo en los sectores de mayor pobreza y menor educación. De esa forma, se intenta prevenir la violencia sexual y el embarazo como una de las consecuencias de la misma.

El proyecto también impulsa ferias de salud para adolescentes en todo el país y una línea de información y asesoría (1800-445566). Daniela Alvarado, coordinadora del proyecto de planificación, asesoramiento y prevención del Enipla, aseguró que mientras más temprano se hable de sexualidad se podrán prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual.
 
http://www.andes.info.ec/a%C3%B1o-2012-febrero-2012/ecuador-comenz%C3%B3-campa%C3%B1a-prevenir-embarazos-adolescentes.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario